Estas condiciones generales de venta (en adelante las “Condiciones Generales”) se aplican a cualquier compra realizada por un usuario/persona física (en adelante el “CLIENTE”) en este sitio web https://loreandscience.es (en adelante la “WEB”) con Lore & Science distribuido por LOEN, sociedad registrada con el número SIRET 94107265400010, con sede social en 3 rue Abbé Meslier, 25000 BESANÇON, FRANCE (en adelante el “VENDEDOR”).

Cualquier pedido realizado en la WEB implica necesariamente la aceptación sin reservas por parte del CLIENTE de las presentes condiciones generales.

Entrada en vigor – Duración

Estas condiciones generales entran en vigor en la fecha de aceptación del pedido. Las presentes condiciones generales se celebran por el tiempo necesario para el suministro de los bienes y servicios adquiridos, hasta la extinción de las garantías debidas por el VENDEDOR.

Aceptación de condiciones generales

El CLIENTE se compromete a leer atentamente estas Condiciones Generales y aceptarlas, antes de pagar un pedido de productos realizados en la WEB. Estas Condiciones Generales están referenciadas en la parte inferior de cada página de la WEB mediante un enlace y deben consultarse antes de realizar el pedido. Se invita al CLIENTE a leer atentamente, descargar, imprimir las Condiciones Generales y conservar una copia.
El VENDEDOR aconseja al CLIENTE leer las Condiciones Generales para cada nuevo pedido, aplicándose la última versión de dichas Condiciones a cualquier nuevo pedido de productos. Al hacer clic en el primer botón para realizar el pedido y luego en el segundo para confirmar dicho pedido, el CLIENTE reconoce haber leído, comprendido y aceptado las Condiciones Generales sin limitación ni condición.

 

Pedido y validación de pedidos

El pedido se realiza directamente en la WEB seleccionando los productos ofrecidos. El CLIENTE recibe un resumen de su pedido que le permite comprobarlo y, si es necesario, modificarlo antes de validarlo.
El compromiso del CLIENTE frente al VENDEDOR surte efectos desde la aceptación del pago del pedido.
Tras el pago del precio, el Cliente recibe electrónicamente una confirmación de aceptación del pago del pedido que sirve como confirmación del mismo.

Facturación

Durante el procedimiento de pedido, el CLIENTE deberá introducir los datos necesarios para la facturación. En particular, el CLIENTE deberá indicar claramente toda la información relativa a la ENTREGA, en particular la dirección exacta de ENTREGA, así como cualquier posible código de acceso a la dirección de ENTREGA. El CLIENTE también deberá especificar el método de pago elegido. Ni el formulario de pedido que el CLIENTE establece online, ni la confirmación del pedido que el VENDEDOR envía al CLIENTE por correo electrónico constituyen factura.

Precios

Los precios se indican en euros, incluidos todos los impuestos (IVA incluido) aplicables el día del pedido y sólo son válidos en la fecha de validación del pedido por parte del VENDEDOR. No tienen en cuenta los gastos de envío, que podrán cobrarse adicionalmente e indicarse antes de la validación del pedido. Podrán ser modificados sin previo aviso y en cualquier momento.

Formas y condiciones de pago

Para pagar su pedido, el Cliente dispone, a su elección, de todos los métodos de pago seguro indicados en el sitio y a continuación:

  • Con tarjeta de crédito: Visa – Mastercard – American Express (vía Stripe)
  • Por Paypal
  • Por transferencia instantánea Fintecture (si está disponible)

En caso de pago mediante tarjeta bancaria del Cliente, la transacción se cargará inmediatamente después de la verificación de los datos de la tarjeta, tras la recepción de la autorización de cargo de la empresa emisora ​​de la tarjeta bancaria utilizada por el Cliente.

De conformidad con el artículo L. 132-2 del Código Monetario y Financiero, el compromiso de pago asumido mediante tarjeta de pago es irrevocable. Al proporcionar los datos relativos a su tarjeta bancaria, el Cliente autoriza al VENDEDOR a cargar en su tarjeta bancaria el importe correspondiente al precio todo incluido.
A tal efecto, el Cliente garantiza al VENDEDOR que dispone de las autorizaciones necesarias para utilizar la tarjeta bancaria en cuestión.
En el caso de que fuera imposible el cargo del precio todo incluido, la venta online se cancelaría inmediatamente de forma automática y el pedido quedaría anulado.
La información solicitada al Cliente sobre su tarjeta bancaria sólo se comunica al banco. La transferencia de información está perfectamente protegida gracias al cifrado y todo el proceso de liquidación se realiza íntegramente en el servidor del banco. El VENDEDOR no conocerá en ningún momento los datos relativos a la tarjeta bancaria del Cliente.

Para los pedidos que se beneficien del pago aplazado mediante transferencia o cheque, el pago deberá realizarse dentro de los 30 días siguientes al pedido. En caso de retraso se adeudará una penalización correspondiente al 10% del importe de la factura, si el CLIENTE no paga se podrán emprender acciones legales.

Disponibilidad de producto

Los pedidos sólo se enviarán después de recibir el pago. En caso de indisponibilidad del producto solicitado, se informará al Cliente lo antes posible y podrá recibir un reembolso completo si lo solicita si no desea esperar a la reposición.
Sin embargo, en caso de indisponibilidad del producto solicitado, se podrá ofrecer al Cliente un producto de calidad y precio equivalente si así lo desea.

Entregas

Los productos se entregan en la dirección indicada por el Cliente en el formulario de pedido.
El VENDEDOR se reserva el derecho de fraccionar las entregas en función del volumen y disponibilidad de los productos. En este último supuesto, la contribución a los gastos de envío, si la debe el Cliente, se facturará únicamente para un único envío.

Envíos

Los envíos se realizan por correo o a domicilio según elección del CLIENTE.

Las mercancías, en ambos casos, serán responsabilidiad del destinatario o del transportista, salvo casos excepcionales.

Derecho a retractarse

De conformidad con lo dispuesto en el artículo L. 121-21 del Código del Consumo, el Cliente, consumidor individual, dispone de un plazo de desistimiento de catorce (14) días a partir de la fecha de entrega del producto que le permite cancelar total o parcialmente el su pedido con el VENDEDOR.
Esta opción no se aplica a los productos fabricados según las especificaciones del Cliente o claramente personalizados ni a los productos desprecintados o dañados por el Cliente después de la entrega o que, por su naturaleza, no pueden ser devueltos por razones de higiene o susceptibles de deteriorarse.

Después de haber comunicado al VENDEDOR su decisión de desistir, el Cliente dispone de catorce (14) días para devolver los productos por su cuenta.
Según su elección, el Cliente se beneficiará de un crédito por el importe de las sumas pagadas o se le reembolsarán las sumas pagadas.

Cláusula de retención de título

Se estipula expresamente que el VENDEDOR sigue siendo propietario de los equipos o bienes entregados hasta el pago total del precio de venta por parte del Cliente, de acuerdo con la legislación vigente.
En caso de impago, el VENDEDOR podrá conservar los bienes que aún estén en su poder y recuperar los ya entregados, dondequiera que se encuentren, sin perjuicio de cualquier acción por daños y perjuicios por incumplimiento total o parcial del pago del precio.
La custodia y los riesgos de la mercancía se transfieren al Cliente en el momento de la entrega y durante toda la duración de la conservación de la propiedad en beneficio del VENDEDOR.
El Cliente asegurará la mercancía en beneficio de quien pertenezca, contra todos los riesgos que pueda correr o causar en el momento de la entrega.
En el caso de que el VENDEDOR deba invocar la cláusula de reserva de dominio, las sumas ya pagadas por el Cliente quedarán con el VENDEDOR en concepto de daños y perjuicios, sin perjuicio de cualesquiera otras.

Fuerza mayor

Ninguna de las partes habrá incumplido sus obligaciones contractuales, en la medida en que su ejecución se retrase, obstaculice o impida por caso fortuito o fuerza mayor. Se considerará caso fortuito o fuerza mayor cualquier hecho o circunstancia irresistible, ajena a las partes, imprevisible, inevitable, independiente de la voluntad de las partes y que no pueda ser evitado por éstas, a pesar de todos los esfuerzos razonablemente posibles. La parte afectada por tales circunstancias notificará a la otra dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la fecha en que tenga conocimiento de ellas. A continuación, las dos partes se reunirán, en el plazo de 1 (un) mes, salvo que sea imposible por causa de fuerza mayor, para examinar las repercusiones del acontecimiento y acordar las condiciones en las que se proseguirá la ejecución del contrato. Si la fuerza mayor dura más de 3 (tres) meses, las presentes condiciones generales podrán ser rescindidas por el perjudicado. Expresamente, se consideran casos de fuerza mayor o caso fortuito, además de los habitualmente conservados por la jurisprudencia de los juzgados y tribunales franceses: el bloqueo de medios de transporte o de suministros, terremotos, incendios, tormentas, inundaciones, rayos; el cierre de redes de telecomunicaciones o dificultades específicas de las redes de telecomunicaciones externas a los clientes.

Propiedad intelectual

Todos los elementos visuales y de audio de la WEB, incluida la tecnología subyacente utilizada, están protegidos por derechos de autor, leyes de marcas registradas y/o patentes. Estos elementos son propiedad exclusiva del VENDEDOR. Cualquier persona que publique un sitio web y desee crear un enlace de hipertexto directo a la WEB deberá solicitar autorización por escrito al VENDEDOR. Esta autorización del VENDEDOR en ningún caso será concedida de forma definitiva. Este enlace deberá ser eliminado a petición del VENDEDOR. Los enlaces de hipertexto a la WEB que utilizan técnicas como el framing o la inserción mediante enlaces de hipertexto (enlaces en línea) están estrictamente prohibidos.